LOCAL PROJECT

En  estos días caminando por las concentradas calles de diseño en el Barrio Italia, me encontré con una galería llamada Local Project y me asombre por el alcance de nombre que tenia con otra localizada en Nueva York, preguntando resulto ser la misma organización que se encuentra en Long Island City, Nueva York a unos pasos de el Museo PS1/MOMA.

Esta organización nace en Nueva York y fue fundada en 2003 por un grupo de artistas latinoamericanos y amigos. Local Project es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de un foro educativo para artistas emergentes de visión excepcional, y la creación de sinergias entre la exposición de sus obras y el público.

216601_138840386189905_138834519523825_249503_2027402_n-600x399

Local Project ahora se encuentra en Santiago y ayuda a artistas emergentes a tener un espacio para exhibir sus trabajos. Un espacio de arte alternativo que se encuentra en el Barrio Italia y que la asociación va a mantener, durante un año, una galería satélite en Santiago que se llamará Terminal 1 y quedará en Av. Italia 1449, Local 3, casa la Candelaria, Ñuñoa, Santiago de Chile.Por Consiguiente, Terminal 1 será la sede de Local Project en Santiago y que también forma parte de una iniciativa inmobiliaria de recuperación patrimonial en el barrio de Providencia. Hoy existen cinco artistas exhibiendo en la galería de la cede Av. Italia.

RELOADFLY-728x1024

Básicamente si estas en Nueva York o Santiago no te pierdas la oportunidad de formar parte de este proyecto que promueve a artistas de todas partes del mundo. Para mayor  información visita la página  http://www.localproject.org.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: