Para estilizar una mesa o una repisa no se necesita de muchos objetos, en mi opinión mas es menos. Por lo tanto si agregas muchos objetos a una mesa o repisa se puede llegar a ver muy desordenado y alterado. Si quieres alcanzar un look casual, empieza con los objetos que amas, y toma en cuenta que estos muebles en a tu casa siempre van a ser un verdadero punto focal, así que aprovecha esta oportunidad para divertirte y agregar estilo a tu habitación.
-Para evitar que el espacio se vea excesivamente desordenado o decorado, intenta unificar diferentes objetos de forma mediante el uso de elementos del mismo color. Por ejemplo, tres jarrones en diferentes tonos en azul.
-Crea interés con los objetos de un solo color mediante el uso de diferentes texturas.
-Trata de adjuntar objetos opuestos, suave con áspero, brillante con mate, antiguo con moderno, redondo con ángulos etc.
-Variar las alturas de cada objeto, un elemento un poco más corto y el de al lado más alto.
-Usa libros o pedestales para elevar los elementos que parecen ser demasiado cortos.
-Utiliza una cesta o bandeja y adhiere piezas de conversación interesantes para las mesas de centro.
-Una bandeja preciosa le ofrece la oportunidad de experimentar con el color y la textura, entonces elige una que se adapte a tu estilo y utiliza la para mostrar detalles decorativos, flores frescas, o una jarra única.
Imagen cortesia http://www.lonny.com
Imagen cortesía http://www.centsationalgirl.com
Por lo tanto, encuentra las piezas que amas, los libros que lees una y otra vez y la vela con perfume para la iluminación nocturna que trae calma a tu espacio. En general para alcanzar un aspecto moderno y mas audaz usa varios artículos en diferentes tonos de un mismo color: libros, flores, bandejas, baratijas. Estos se van a adherir a la misma paleta de colores en el resto de la habitación. Como se muestra en estas fotos.