-Siempre hay flores para quien desea verlas- Henri Matisse.
Las flores son una gran fuente de inspiración. Y existe un lenguaje que viene de la época Victoriana el cual a sido transmitido de generación a generación a travez de diferentes culturas llegando hasta unos de los mas importantes de sus periodos el Romanticismo. Resulta que mucha gente en ese entonces mandaba mensajes usando distintos tipos de flores, estos mensajes se descifraban dependiendo de el tipo, color y porte de una flor. Hoy en día sin embargo a mi me parece que a mucha gente le parece muy difícil expressar lo que siente. A mi me es tan simple como regalar una flor!
La naturaleza siempre se esta usando como un ejemplo de inspiración, pero a mi parecer las flores guardan un lugar privilegiado entre pintores, artistas , poetas, diseñadores de moda y diseñadores de interiores entre otros. Y a pesar de todas las creaciones que el ser humano ha creado. No existe nada que se asimile o se le parezca a esta creación hecha por el universo, no hay nada mas maravilloso y perfecto que la imagen, la textura y el olor de una flor. Un gran ejemplo se muestra en esta imagen, donde la inspiración de este diseñador pareciera encontrarse en esta hermosa pintura, creando paleta de colores sutiles alrededor de esta para no robar el protagonismo de esta flor, ayudando al mismo tiempo a crear un espacio muy sofisticado y medrado.
Al parecer los colores y la viveza que estas recrean una vez integradas en un jardín o presentadas en un florero dentro de nuestras casas nos llenan de alegría y vigor. Las flores sostienen una gran magia para la mayoria de la gente.