JENS RISOM

Pionero del diseño Escandinavo

Jens Risom nace en Copenhague, Dinamarca a comienzos del siglo XIX. Jens nace en una casa donde las artes se aplicaban de múltiples formas ya que su padre Sven Risom era un famoso arquitecto miembro de la escuela de Clasicismo Nórdico.

Risom se forma como diseñador en la escuela de Copenhague de Artes Industriales y Diseño. Y luego de haber estudiado y trabajado unos años en Copenhague, decide mudarse a Estocolmo donde trabaja para un pequeño estudio de arquitectura es ahí donde tiene la suerte conocer a Alvar Aalto y Mathsson Bruno. En 1939 viaja a la ciudad de Nueva York y pese a lo difícil que le fue encontrar trabajo como diseñador de muebles, decide incurrir en el estampado textil. Dos años más tarde se asocia con Hans Knoll y juntos crean Hans Knoll furniture company. Desde los comienzos de la compañía, Jens tiene 15 modelos diseñados pertenecientes a la línea Knoll

Es así como este gran hombre del diseño moderno, quien fabrico muebles únicos y quien siempre se enfocó en la simplicidad de sus diseños, se convierte en uno de los diseñadores más reconocidos Escandinavos. Muchos de sus muebles han sido exhibidos en grandes museos precursores del diseño como en el Museo de Arte Moderno (MOMA) o el Cooper Hewitt en Nueva York entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: